Los benedictinos ceden la gestión del Monasterio de Valvanera (Logroño) al Instituto del Verbo Encarnado

Los Benedictinos y el Instituto del Verbo Encarnado han firmado un convenio de ‘Cesión en régimen de Comodato’ para la gestión del Monasterio de Valvanera.

Tras una dilatadísima historia en la que el Monasterio de Valvanera, ya desde el siglo IX, ha pertenecido a la Orden Benedictina y donde se ha venido prestando a la comunidad católica la atención espiritual que exige la Patrona de La Rioja, el pasado martes 24 se ha firmado un convenio de ‘Cesión en régimen de Comodato’ para la gestión del Monasterio con el Instituto del Verbo Encarnado, debido a la reducción de miembros de la orden benedictina en Valvanera.

Este acuerdo asegura, como indica el prior del Monasterio, Agustín Prado, la adecuada continuidad en la atención pastoral a los fieles cristianos tanto individual como colectiva, como en las tareas de gestión en el Monasterio, tales como las actividades productivas y hosteleras que se desarrollan en el mismo.

El comodato firmado por los próximos 5 años es el inicio de un proceso que busca iniciar una nueva página en la historia de Valvanera y de toda la Rioja. El prior quiere agradecer “a la milenaria Orden Benedictina y a todos y cada uno de los riojanos, por todo el trabajo y esfuerzo con que han llevado a que Valvanera sea lo que hoy es; a ellos les debemos todo esto, por eso les estaremos siempre agradecidos. Ese es el sentimiento de todo riojano y el nuestro”. 

Y por otra parte, manifiesta su deseo de llevar adelante la labor encomendada “con tanto o mayor brillo del que siempre ha gozado y adornado a Nuestra Querida Madre, Santa María de Valvanera. Por eso no nos queda más que, agradecer a todos vosotros, y la de pedir a Dios la gracia y a vosotros la ayuda y colaboración, y oraciones para que tengamos mil años con la misma o mayor gloria, siempre que sea para bien vuestro y la gloria de Dios”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s